Noticias


Cultura

El Municipio firmó un convenio marco de colaboración mutua con el Instituto Sapientae

En la mañana de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Instituto Sedes Sapientae.

28 de Abril 2016


Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos,  Carlos García, el director de Educación Popular Ariel Cruz  y por parte del Instituto educativo su apoderada legal Sra. María Adela Aranda y los profesores Eduardo Ramírez y Cristian Dopazzo.
Al respecto, el intendente Piaggio explico que “se trata de un convenio por medio del cual y en forma conjunta se elaborará la redacción de textos digitales breves, en inglés y español, para su publicación a través de blogs” y además “la creación de códigos QR que posibilitarán el acceso a la información a través de la utilización de dispositivos móviles con acceso a internet y la generación de recursos didácticos para que los docentes de nivel secundario puedan utilizar esta información con sus estudiantes”.
Cabe destacar que estos códigos, cuyo material son de acrílico vinílico y se ubicarán en los diferentes puntos a los que remite dicha información tienen por objetivo:
-        Ofrecer instancias de participación ciudadana y educación no formal interdisciplinaria para los estudiantes de profesorado.
-        Incentivar el trabajo colaborativo e interdisciplinario para la elaboración de productos culturales genuinos.  
-        Dar a conocer los eventos, monumentos y personajes que conforman la historia cultural de nuestra ciudad.
-        Brindar un servicio de acceso rápido a información sobre aspectos locales a través de códigos QR en dispositivos móviles.
Mientras que el Instituto Sedes Sapientiae tendrá la responsabilidad de tener docentes coordinadores del proyecto, realizar la investigación histórica sobre circuitos propuestos, la redacción de textos digitales breves en español e inglés, garantizar la autoría de las investigaciones y los textos, crear y mantener un blog con toda la información como también los códigos QR y la preparación de material didáctico para nivel secundario sobre los circuitos señalados, la Municipalidad tendrá a su cargo la impresión de códigos QR en material vinílico o acrílico, colocación en los circuitos y mantenimiento, además de la cartelería que indique el funcionamiento básico para acceder al código QR.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030