Noticias


Ciudad

Continúan las reuniones con vecinos por obras a través de Consorcio

Desde la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales se llevó adelante este encuentro para informar y dialogar con los ciudadanos sobre los trámites y avances de futuras obras de cordón cuneta y ripio en los barrios.

15 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


Exequiel Quinteros, referente de Comisiones y Consorcios Vecinales, informó: "El jueves estuvimos con los vecinos de la zona del barrio CGT Fray Mocho, en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, donde se discutieron diferentes temas para mejoras en el barrio, centralmente la futura conformación de consorcio de cordón cuneta y ripio".

 

En este sentido, los vecinos presentaron la correspondiente nota solicitando factibilidad técnica y listado de materiales para la realización de la obra. Seguidamente se hizo entrega del cómputo de materiales. "La reunión sirvió también para despejar dudas e interiorizar al vecino con los pasos a seguir para cumplimentar con el proceso de conformación del consorcio y así poder llegar al objetivo deseado que es la concreción de la obra vial", agregó Quinteros.

 

Acerca de los Consorcios Vecinales

Son instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Estos pueden ser para:

  • Pavimento
  • Cordón cuneta
  • Cloacas y agua

 

El procedimiento es el siguiente: 

  • Los vecinos de una cuadra se organizan y presentan nota de solicitud
  • La Municipalidad evalúa la factibilidad
  • En caso de resultar favorable, se especifica listado de materiales necesarios para afrontar la obra
  • Los vecinos organizados en el consorcio se encargan de la compra de los materiales en tanto la Municipalidad dispone la mano de obra y maquinaria

 

La Municipalidad ofrece para esto reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Para comunicarse: [email protected] / (03446) 420488


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295