Noticias


Cultura

¡Hoy es la final provincial de los Juegos Culturales Evita en la ciudad!

A partir de las 9 hs en el Teatro (Urquiza 705) y el Anfiteatro Municipal (Belisario Rondán 548) se está llevando a cabo la final de los juegos entrerrianos en nuestra ciudad bajo el lema "Cultura y memoria. Nuestras raíces".

16 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo


La Municipalidad de Gualeguaychú invita a la comunidad a participar en el acompañamiento de más de 130 jóvenes y adultos mayores de 37 localidades entrerrianas que se encuentran este sábado en Gualeguaychú para definir los finalistas de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. De las instancias regionales y locales participaron alrededor de 4.500 personas.

Este año el lema al que responden los trabajos es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”, proponiendo rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo. Los juegos, impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, buscan promover, por medio de la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, haciendo hincapié en su carácter inclusivo y de promoción social, más que en la competencia.

La organización se realizó desde el gobierno provincial en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno, contando además con la colaboración del Ministerio de Turismo para las instancias regionales. En cada sede local y regional, se desarrollaron jornadas intensas sobre los escenarios, reuniendo a jóvenes entre 12 a 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18) y adultos mayores a partir de los 60 años, que se expresaron mediante la pintura, la danza, el cuento, el teatro, el canto y la música.

Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Villa Paranacito, entre otras localidades, tuvieron sus instancias de selección a nivel local. Federal, Villa Clara, Puerto Yeruá, Villa Parancito y Hasenkamp fueron quienes recibieron a las diferentes delegaciones para los encuentros regionales. A través de todas estas instancias cerca de 4.500 personas mostraron sus producciones y fueron evaluados por jurados en cada disciplina.

Las y los seleccionados, más de 130 personas, se reúnen este sábado 16 de septiembre desde las 9 en el Teatro Municipal de Gualeguaychú (Urquiza 705) y el Anfiteatro Municipal (Belisario Rondán 548). Allí habrá muestras, exposiciones, recital con músicos y bailarines y talleres recreativos de integración entre todos los participantes seleccionadas en cada región.

Se reunirán jóvenes y adultos mayores de Bovril, Federal, Santa Elena, San José de Feliciano, Gualeguay, Hernández, Aranguren, Villaguay, Villa Clara, Maciá, Galarza, Lucas Gonzalez, Colonia Ayui, Los Charruas, General Campos, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Chajarí, Federación, Concordia, La Criolla, Basavilbaso, San Cipriano, Urdinarrain, 1° de Mayo, Concepción del Uruguay, La Clarita, Ibicuy, Villa Paranacito, Santa Anita, Hasenkamp, San Benito, Paraná, Hernandarias, Victoria, Cerrito y Crespo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295