Noticias


Ciudad

Gestión de proyectos ante Nación: los vecinos pueden consultarlos

En el marco de la búsqueda de una mayor transparencia en la gestión del gobierno municipal se pone a disposición de los vecinos una plataforma digital en la que se puede consultar el banco de proyectos entregados desde los municipios.

05 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


El gobierno municipal lleva adelante variadas gestiones ante el gobierno nacional, con distintos grados de avance cada una. Desde viviendas hasta pavimentación de arterias es la gama de proyectos que el intendente Piaggio entregó al presidente Macri en su visita a la ciudad. “Mejorar la calidad de vida de los gualeguaychuenses es nuestro principal objetivo desde el primer día del gobierno municipal, por eso desde diferentes áreas se elaboraron proyectos para lograr esos objetivos” y remarcó: “Que los vecinos, destinatarios de cada uno de ellos, puedan corroborar nuestras gestiones, confirma nuestro trabajo”.

El sitio http://sippe.planificacion.gob.ar/GP es un Banco de Proyectos, que tiene como objetivo lograr una gestión eficiente, fluida y ordenada de los proyectos desde su carga en el sistema hasta el inicio de su ejecución. “Allí cualquier vecino podrá ingresar al ítem PROYECTOS, luego seleccionar nuestra provincia y localidad y luego de hacer click en BUSCAR obtendrá el listado de proyectos que hemos gestionado desde el gobierno municipal al estado nacional”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y aclaró que “como se trata de una plataforma nueva, en este momento se pueden visibilizar más de 10 proyectos de todos los que hemos presentado”.

Asimismo, García indicó que “otro dato interesante es que en la columna denominada NIVEL se califica el progreso de cada proyecto siendo el número 5 el más alto, dando cuenta que está próximo a su aprobación /ejecución”. Asimismo, entrando en cada proyecto el usuario encontrará datos específicos como: estado del proyecto, tipo de intervención, tipo de obra, descripción, objetivos, beneficios, fecha de creación, montos etc.

También se pueden encontrar en la plataforma digital para nuestra ciudad: saneamiento, previsión de agua potable, transporte aéreo, equipamiento urbano, transporte ferroviario, transporte ferroviario, obras viales de construcción, programas/proyectos urbanísticos y obras de mejora vial.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001