Noticias


Ciudad

Se realizan controles en locales bailables

Todas las semanas, personal municipal realiza constatación de estado general y condiciones de los boliches, con el objetivo de controlar su funcionamiento y las condiciones de seguridad e higiene.

Conjuntamente las áreas de Bromatología y de Seguridad e Higiene, junto a Inspección General llevan adelante controles semanales de los boliches bailables

 

"Se trata de una tarea permanente, de educación, fiscalización y control de estas actividades comerciales, que tienen algunas particularidades propias del rubro. Efectuamos inspecciones de los establecimientos con el objetivo que estén en condiciones de funcionamiento, para garantizar seguridad a todas las personas" expresó Jorge Cuenca, director de Inspección General.

 

Cabe destacar que estos controles se hacen en distintos momentos: antes del evento se controla que la actividad comercial brinde las condiciones básicas necesarias de salubridad, seguridad e higiene, esto es, matafuegos, disyuntor diferencial, luz de emergencia, salida de emergencia, personal de seguridad contratado, provisión de agua en baños, condiciones edilicias higiénico sanitarias acorde a este rubro, entre otras.

 

Asimismo, durante los eventos se concurre a verificar que las mismas continúen desarrollándose con normalidad acorde a los ítems antes mencionados, como así también la emisión de sonido que este dentro del rango preestablecido por la ordenanza 8832/1989 de “ruidos molestos”, como así también cumplimiento de las ordenanzas 12134/2017 de “libre de humo de tabaco” y 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”, entre otras.

 

Por último, se concurre nuevamente en las primeras horas de la mañana, con el fin de garantizar la tranquilidad y evitar el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública.

 

Por cualquier consulta, la oficina de la Dirección de Inspección General, está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030