Noticias


Ciudad

Gran interés de las escuelas en los Circuitos Educativos

A través del taller de papel reciclado artesanal, el recorrido de gestión de residuos y el lumbricario-compostaje, la Municipalidad lleva adelante el Programa de Educación Ambiental dirigido a estudiantes.

19 de Septiembre 2017 Educación ambiental


Desde dicho programa se lleva adelante el Circuito Educativo "Visita a la dirección de Ambiente", dirigidos a escuelas de nivel primario y secundario, y diversas instituciones de la ciudad. Allí se enseña reciclado de diversos materiales como pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados entendiendo que todo tiene posibilidad de ser recuperado o reusado. “El objetivo es transmitir diversas técnicas de reciclado para que los estudiantes puedan trasladar buenas prácticas ambientales a su vida cotidiana y a sus hogares”, afirmó Alejo Rondán, del Programa de Educación ambiental.

Bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, se invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas en la visita al Circuito Educativo que funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto. “Tenemos a disposición un Botellómetro para que todos los visitantes y participantes del circuito educativo puedan traernos botellas que ya están para descartar”. De esta manera se concientiza sobre la importancia de la recuperación de materiales como el pet, que es enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo terminará de acondicionar para su comercialización en la Planta de Tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú.

Las instituciones interesadas en visitar la dirección de Ambiente deben pedir turnos al Teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295