Noticias


Cultura

Recorriendo los centros culturales de nuestra ciudad: hoy, La Solapa

Gualeguaychú cuenta con numerosos espacios culturales, que son actores fundamentales en el fomento y difusión de las artes y la cultura locales: poesía, música, danza, teatro, literatura, artes plásticas. Hoy conocemos La Solapa.

21 de Septiembre 2017 Culturar mi pueblo


En estos últimos años, sin dudas nuestra ciudad visto crecer su oferta y calidad de espectáculos, producciones, talleres, seminarios, capacitaciones, conciertos, presentaciones artísticas diversas, salas de ensayo, producción de obras, entre otros. Y en este desarrollo tienen mucho que ver los centros y espacios culturales.

 

Les proponemos hacer un recorrido por la historia y las actividades de cada uno de ellos.

 

Hoy: LA SOLAPA, Espacio Cultural

Nace en 2012, de la necesidad de crear un punto de encuentro, un lugar común para todos los que aman las cosas simples. Sus creadores encontraron el lugar ideal y así se animaron al desafío de crecer en el arte. La Solapa funciona en Moreno 78.

 

"En La Solapa se canta, se pinta, se baila y se ríe, mucho, ya que como se lee en su patio de entrada “El que no se ríe pierde”. Porque entendemos que reír es vivir." dice uno de los integrantes de este espacio cultural.

 

Durante todo el año La Solapa ofrece producciones de danza, teatro, ciclos de música, seminarios de producción y talleres de guitarra, batería, piano, percusión, bajo, guitarra eléctrica, acordeón, danzas nativas, teatro y taller de canto para todas las edades. El espacio posee instalaciones para el desarrollo de actividades artístico-culturales (salas de espectáculos interior), patio con escenario, ambas con diversas comodidades de mobiliario; desarrollando a cada perfil específico de programación. Cuenta con su servicio de cantina con bebidas y comidas.

 

"Los viernes y sábados se abren las puertas para el desarrollo de los artistas, variando en fechas puntuales y escenario abierto, jams de diversos estilos, peñas de alumnos, folclóricas y milongas. Y cada fin de semana amigos artistas, tanto locales como regionales, pueden contar con un espacio de expresión y difusión" agregan. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Diciembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881