Noticias


Salud

Talleres de preparto en los Centros de Salud

Los encuentros se realizan para acompañar a las vecinas del barrio en la última etapa del embarazo. Se trata de una iniciativa que busca brindar información para el cuidado de la salud tanto de la mamá como del bebé.

23 de Septiembre 2017 Más salud más vida CAPS


Siguiendo la línea del cuidado del embarazo y enmarcado en el Plan Multiplicar, el equipo de Salud del CAPS La Cuchilla está brindando un curso de preparto destinado a las vecinas embarazadas que tengan más de seis meses de gestación. El miércoles 27 de septiembre a las 14 hs será el segundo encuentro de esta actividad que consta de tres etapas programadas para desarrollarse mensualmente. En esta oportunidad, se trabajará centralmente sobre la temática de la lactancia materna.

La nutricionista Luisina Piaggio, la enfermera Ana Egui y la obstétrica María Eugenia Weigandt son las integrantes del personal del CAPS que están llevando adelante la iniciativa. El mes pasado tuvo lugar la primera fecha de este curso donde se hizo una introducción a la temática del embarazo, profundización en el concepto de la anotomía y la fisiología del proceso, y se abordaron las maneras de estar preparadas para el momento del parto. El mes próximo será la tercera jornada destinada a interiorizarse en lo que es higiene y cuidados generales del bebé.

Cabe destacar que en cada una de estas reuniones, las embarazadas pueden compartir clases de gimnasia y aprender formas de mantenerse activas y saludables mientras transitan esta etapa de sus vidas.

El curso es totalmente gratuito y está destinado exclusivamente a las vecinas embarazadas que forman parte del área programática que abarca el CAPS La Cuchilla.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415