Noticias


Ciudad

Transporte público: se avanza en la licitación de la línea 1

Tras la licitación hecha a principios de año, que se declaró fracasada, se trabaja en el armado de un nuevo llamado. Transparencia en los actos de gobierno. Posteriormente será licitada la línea 5.

El año pasado, y luego de más de 20 años sin licitaciones, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio llamó a licitación para las líneas de transporte urbano de pasajeros. La línea 4 fue adjudicada y ya está circulando, mientras que las líneas 1 y 5 se declararon fracasadas las licitaciones.

En las próximas semanas se llamará a licitación para el recorrido de la línea 1 y posteriormente para la línea 5. Por esta razón, en la mañana de hoy sábado 23 de septiembre, un grupo de funcionarios estuvo en el recorrido de la línea 1 para estudiar la ubicación de las paradas y el recorrido. “Es muy importante para nuestro gobierno municipal poder dar respuesta a los pedidos de los vecinos, por eso nuestras acciones se ponen en marcha en ese sentido” destacó el intendente Piaggio, y agregó: “Estas decisiones reflejan también la importancia que damos a la transparencia de los actos de gobierno, por eso es que llevamos adelante las licitaciones, para garantizar una correcta realización de las concesiones de las líneas de transporte”.

“El objetivo principal de esta licitación, tal como indica la ordenanza en la que se basará es el objeto de satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte colectivo” destacó Piaggio.

También Piaggio señaló que “Gualeguaychú es una ciudad que ha crecido en términos territoriales, lo que trae grandes desafíos sobre dos temas centrales: la mejora de la trama vial, que ha quedado atrasada en estos últimos 30 años, y el otro es el transporte público” y en este sentido continuó: “Siempre hay deseos de poder crecer y nosotros entendimos que este proceso era necesario y tengo la plena certeza que entre el estado municipal, la participación de los vecinos y entre aquellos que les toque llevar adelante el servicio lo vamos a hacer de la mejor manera”.

El recorrido lo realizaron el secretario de Gobierno, Ignacio José Farfán, el director de Tránsito Oscar Navone y el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros.

Cabe destacar que las concesiones se otorgarán por cinco años, y que aquellos servicios que tienen concesiones del estado provincial o nacional, seguirán rigiéndose de esa manera, debiendo armonizar las exigencias que imponga la Municipalidad al servicio otorgado dentro del éjido de la ciudad.

Ordenanza HCD

Es importante recordar también que el HCD sancionó una ordenanza que garantiza, una vez otorgadas las nuevas concesiones, la continuidad de los puestos de todos los trabajadores de las líneas.  La ordenanza dispone que el concesionario o adjudicatario quedará obligado a tomar bajo su dependencia, en los términos del artículo 229° de la ley N° 20.744 a los trabajadores de las empresas que actualmente prestan el servicio de “transporte urbano de pasajeros”.

"Esto trae seguridad y tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Se ha logrado gracias al esfuerzo y la decisión política de los trece concejales. La intervención del Estado para proteger los puestos de trabajo es imprescindible. Lo entendemos razonable y justo, porque el mercado por sí sólo no lo hace" afirmó al respecto Piaggio. La ordenanza fue aprobada por unanimidad de los trece concejales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030