Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: ya se construyeron 37 km de cordón cuneta

El alcance de este programa llega a casi 30 zonas de la ciudad, y transforma la vida de los vecinos. Obras con fondos municipales para que los gualeguaychuenses vivan mejor.

23 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


A través del Programa Mi Barrio tiene Acceso, acompañado con otras políticas públicas locales, el gobierno municipal genera una nutrida agenda de obras públicas que incluye trama vial, espacios públicos, cordón cuneta, luminaria, entre otras. En este sentido, este programa concretó obras en casi 30 zonas de la ciudad, y desde su puesta en marcha a principios de 2016, ya se construyeron 37 km de cordón cuneta.

“A partir de la obra municipal estamos cambiando la vida en los barrios, mejorando la trama vial, y permitiendo así buenos ingresos y egresos a cada zona” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y agregó: “Estas obras se ejecuten a través de cooperativas lo que permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad, alentando la economía local y fortaleciendo la dignidad humana”.

"A través del programa Mi barrio tiene acceso, en 2016 llegamos a 23 barrios, con más de 280 cuadras, con cordón cuneta, ripio y badenes. Este 2017 continuamos con más obras. Iniciamos un nuevo programa llamado Llego a mi escuela, que se suma para garantizar específicamente mejores accesos a las instituciones educativas para que los chicos puedan llegar sin problemas a sus clases", agregó Piaggio.

La ciudad de Gualeguaychú tiene 4300 cuadras, 60% de las cuales son de tierra. Se trata de un problema estructural que el municipio ha encarado decididamente para empezar a revertir concretando obras con fondos propios municipales.

“Mi barrio tiene acceso” pretende compensar las desigualdades territoriales, concretamente a través de un importante plan de obras públicas, con un detalle importante para destacar: la importancia de lo técnico en la definición y planificación de las obras no puede excluir la participación y opinión de la comunidad. El desafío central que se plantea la gestión municipal para todas las áreas de gobierno es garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, lo cual se logrará a través de herramientas de poder popular, como asambleas y comisiones vecinales.

En este sentido, la estrategia de acción prevista es la siguiente: en primer lugar, en base al diagnóstico general realizado por Mantenimiento vial, se identifican las urgencias de cada barrio con relación a la trama vial y tránsito; en segundo lugar, se recabará la opinión de los vecinos; finalmente en función de ello se definirán los aspectos técnicos y el cronograma del plan de obras. Alcanzar mayor integración de la ciudad para una mejor calidad de vida.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953