Noticias


Ciudad

Estudiantes de la ciudad plantan árboles nativos

En el Mes del Árbol, la Municipalidad trabaja junto a las escuelas en la concientización sobre el cuidado de los árboles, su importancia medioambiental, la apropiación y cuidado colectivos de los espacios públicos.

26 de Septiembre 2017 Compromiso ambiental


El 30 de agosto, Día mundial del Árbol, comenzó la “Octava Campaña de Plantación de Árboles Nativos” que se extiende por un mes y es llevada adelante por las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos. A partir de esta iniciativa se plantaron 16 árboles nativos en espacios públicos de la ciudad: Plaza San Martín, Zona portuaria y Costanera del Tiempo, y veredas de las escuelas.

 

"El objetivo principal de la campaña fue concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos. Fueron jornadas muy emotivas, ya que era la primera vez que todos chicos plantaban árboles y lo hicieron con muchas ganas y compromiso. Y también se sumaron vecinos" expresó Alejandro Beatrice, director de Espacios públicos.

 

En este sentido, el 30 de agosto se plantó un lapacho amarillo en la vereda de la  Escuela Rawson, para reponer el sustraído y completar el arbolado de la cuadra sobre calle San José. La actividad se realizó junto a 21 estudiantes de 4to B, la docente Lucrecia Gonzalez y la Vicedirectora Carina Jara. "Luego de las indicaciones y acompañados por los placeros Carlos y Miguel, los alumnos repusieron a su vez un ombú y un jacarandá en la Plaza San Martín", explicó Andrea Takáts, de la dirección de Ambiente. 

 

Por otra parte, los estudiantes de la Escuela Matheu plantaron 3 lapachos rosados en los nuevos canteros de la Cabina del Resguardo en la zona portuaria, frente a plaza Colón. Participaron 19 estudiantes de sexto grado A y B junto a sus docentes Romina Morales, Patricia y Rosalía. En tanto alumnos de 6to año del Instituto Agrotécnico, acompañados por sus docentes Laura Brignoli y Marcelo Cardinaux, plantaron 10 árboles en la remozada Costanera del Tiempo (pista de karting próxima a Avda. Parque).

 

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, invitó a los vecinos a participar de la convocatoria "Un árbol para mi vereda" ingresando al facebook de la Municipalidad de Gualeguaychú, completando una encuesta para participar de un sorteo para recibir un árbol. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030