Noticias


Ciudad

Piaggio firmó contrato para finalizar las obras de pavimentación en barrios ATE

La Municipalidad concluirá de esta forma una obra que originalmente corresponde a Nación y que, debido a la demora en la remisión de fondos, el gobierno local decide afrontar con recursos propios.

26 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


El lunes por la tarde, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el viceintendente Jorge Maradey, el director de Cooperativas, Mauricio Weber, concejales y vecinos, firmó contrato con la cooperativa La Colmena para la finalización de obras viales en el barrio ATE I. Se trata de la pavimentación de las calles Maestro Alfredo Bravo y José Lambarri que conectan con calle Nágera.

 

"Aquí estamos para dar respuesta a una necesidad de los vecinos, que con paciencia están esperando esta obra tan necesaria. Pero sobre todo una necesidad de la ciudad que apunta a una mejor transitabilidad. Esta decisión de activar con fondos propios una obra de Nación tiene sentido porque nuestra prioridad, siempre, es el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad", expresó el intendente Piaggio.

 

El proyecto se aprobó en 2015 en el marco del Programa Federal de Viviendas y mejoramiento del hábitat del gobierno nacional, comenzando las obras durante la anterior gestión, con el asfaltado de la calle Luciana Ríos. En 2016, gracias a las gestiones se logró un desembolso más que permitió avanzar con calle Nágera. Pero debido a la desfinanciación del proyecto por parte de Nación, y siendo claro que dicha obra resulta imprescindible para los vecinos, la Municipalidad decide concluir lo restante con fondos propios.

 

Cabe aclarar que mientras tanto el gobierno municipal continúa gestionando los fondos restantes para recuperar la inversión y continuar con las obras hacia Barrio ATE II y III. El proyecto originalmente se enmarcó en el Programa Federal de Vivienda y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales. 

 

Los trabajos comenzarán en 15 días y consisten en la construcción 3 mil metros cuadrados de pavimento. "El gobierno continúa llevando adelante obras a través de cooperativas, lo cual genera puestos de trabajo e ingresos económicos para familias gualeguaychuenses que gastan ese dinero en la ciudad y movilizan la economía local", agregó Weber.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001