Noticias


Presupuesto Participativo

Avanza la concreción de los proyectos de Presupuesto Participativo

En la edición 2017, los vecinos generaron 221 iniciativas, consensuadas y aprobadas en instancias democráticas. Finalizadas las asambleas hace apenas un mes y medio ya se concreta gran parte de los proyectos en mejoras y obras comunitarias.

27 de Septiembre 2017 Presupuesto Participativo


El programa Presupuesto participativo es sin duda una herramienta fundamental que promueve el Estado municipal para que los vecinos, instituciones, organizaciones sociales, comisiones vecinales, lleven adelante iniciativas de caracter colectivo e interés barrial. A través de las instancias asamblearias se formulan y debaten ideas, que finalmente se definen y aprueban a partir del consenso: luminarias, equipamiento, veredas y juegos para plaza, talleres de formación, playones deportivos, entre otras. Ahora bien, para su concreción efectiva, resulta importante el compromiso de los vecinos y el seguimiento de los avances.
 
"La última asamblea de PP se realizó el 8 de agosto, y desde ese momento hasta ahora hay un muy buen nivel de ejecución de obra. Hemos entregado aportes y gracias al compromiso de los vecinos el avance de los proyectos está siendo excelente." expresó Daniel Vaena, secretario de Poder popular.
 
 
 
 
 
 
"Como cada año, es muy gratificante ver como esas ideas que nacen en un momento se concretan en obras y actividades para los barrios. Es maravilloso hacer posible que los vecinos sean ellos mismos protagonistas de la mejora de su calidad de vida y la ciudad" concluyó Vaena.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Febrero

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787