Noticias


Salud

Se aprobó ordenanza para promover la reducción del consumo de sodio

El objetivo central es promover hábitos saludables y reducir el consumo de sodio en la población. La Municipalidad continúa impulsando estas iniciativas en el marco del plan municipal de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

27 de Septiembre 2017 Más salud más vida


Por unanimidad fue aprobada la ordenanza presentada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud para adherir a la ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio. Su aprobación se suma a las múltiples actividades que se realizan desde el área de Promoción y Equidad para la Salud y los Centros de Atención Primaria de la Salud como la capacitación en la que se invitó a las panaderías de la ciudad para reducir el sodio en la elaboración del pan, hace un mes atrás. Esta actividad es una de las tantas que a lo largo del año se vienen concretando en el marco del plan municipal de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y sumándose al programa nacional “Menos sal más vida”.

La ordenanza aprobada surgió en el marco del programa Proteger y fue aprobada por unanimidad, contando con un fuerte apoyo de todos los bloques. El concejal del FPV Carlos Silva se refirió a este importante logro: “Permite establecer un mecanismo que potencia y mejora la salud de la comunidad entendiendo que hay factores relevantes que inciden en determinadas enfermedades y deben ser tenidos en cuenta, por lo tanto todo lo que potencie la calidad de vida de la comunidad lo acompañamos y promovemos”.

Recordamos que la Ley Nacional 26.905 fue promulgada en diciembre de 2013 y su funcionamiento es responsabilidad del Ministerio de Salud. La misma establece, fija y controla los valores máximos de sodio permitidos en determinados grupos de alimentos y estipula plazos para que las pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos se adecúen a la regulación. El objetivo central es promover hábitos saludables y prioritariamente reducir el consumo de sodio en la población.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405