Noticias


Ciudad

Gualeguaychú avanza en el programa Municipios en Acción

Representantes del municipio asistieron a la jornada de capacitación que se realizó en Crespo para el desarrollo de un plan local de abordaje de consumo problemático

29 de Septiembre 2017 Más salud más vida


Gualeguaychú participó del tercer encuentro de la serie de capacitaciones del programa Municipios en Acción que se realizó en la localidad de Crespo este miércoles 27 de septiembre. Esto significa que nuestra ciudad estará preparada, en principio, para dar los pasos iniciales para un plan local de abordaje del consumo problemático. Asistieron a la jornada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud el director de Salud Comunitaria Hugo Boari, junto a Javier Villarreal Responsable del Área de Niñez Adolescencia y Familia.

El surgimiento de esta capacitación y la participación de nuestros representantes es en base al convenio firmado meses atrás entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Sedronar. A raíz de ello se están llevando adelante dos programas destinados a abordar y planificar soluciones a la problemática de las adicciones. Uno de ellos es Municipios en Acción, cuyo objetivo es orientar y acompañar a los distintos gobiernos locales para que sean capaces de crear y desarrollar un plan zonal abocado al trabajo sobre el consumo problemático.

El Sedronar propone desarrollar un Observatorio de la problemática, y para ello es necesario, en un primer paso, crear lo que se denomina “ventana epidemiológica”. La misma consta de establecer una zona de acción en la ciudad y, a través de la coordinación con los diferentes efectores del área, concretar una encuesta que permita entender el estado de situación.

En Gualeguaychú ese primer paso estará habilitado para ser dado a partir de este tercer encuentro, y según comentó Hugo Boari, la zona elegida para dar impulso al mismo será la del CIC. “Todo esto implica normativas y ordenanzas que hay que atender, convocar sectores sociales para saber con qué contamos y qué es lo que falta para poder entonces empezar a trabajar” sostuvo el integrante del equipo de conducción de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415