Noticias


Ciudad

Se entregaron aportes a los colegios que participarán de la Feria de Ciencia

La instancia provincial tendrá lugar en Paraná la semana próxima. Las ferias de ciencias son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, entre otros.

28 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


“Luego de la instancia departamental de la Feria de Ciencia, la cual se desarrolló exitosamente, innovando por su modalidad nueva de armado de stand y desarrollo de la actividad, clasificaron 18 trabajos que participarán de la instancia provincial que se realizará en Paraná la semana próxima”, explicó el director de Educación Popular Ariel Cruz.

Asimismo, Ariel Cruz explicó que “el municipio acompaña siempre esta actividad y en esta oportunidad lo hace colaborando con el traslado de los estudiantes, docentes y el equipamiento de los stand a la capital de la provincia quienes permanecerán los 3 días que dure la Feria de la Ciencia” y agregó que “dicho aporte otorgado por el municipio ratifica la importancia que tiene la educación y todos los niveles de aprendizaje para la vida de los jóvenes gualeguaychenses”.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega de aportes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el director de Educación Popular Ariel Cruz, autoridades, alumnos y padres de la Escuela N°69 de los niveles inicial y primario, docentes del Colegio Juventud Unida y el coordinador de la Feria Martín Latorre.

Recordemos que la Feria de Ciencias es parte de la planificación escolar, con un claro objetivo educativo, no científico. Los trabajos son hechos por un conjunto de estudiantes que recién están apropiándose de la cultura científica, dirigidos por su docente, que no es un científico.

Cabe destacar que los trabajos seleccionados en la instancia provincial, en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional, a desarrollarse del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.

 

Se realizó la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La comunidad educativa llevó adelante la gran fiesta del conocimiento los días 30 y 31 de agosto. Los estudiantes dieron rienda suelta a su creatividad y experimentaron con las ciencias en el marco de un gran desafío pedagógico. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030