Noticias


Ciudad

Se realizó una charla informativa sobre el Senado Juvenil en Gualeguaychú

Esta mañana en el salón de la Escuela N°1 “Guillermo Rawson”, se realizó el lanzamiento del “Senado Juvenil”,

23 de Abril 2016


ontó con la presencia de la directora departamental Marta Landó, el director de Educación Popular Ariel Cruz y el coordinador del área de Juventud Pablo Taffarel. De esta actividad participaron diferentes escuelas de nuestra ciudad para trabajar las temáticas referidas al funcionamiento del programa y como elaborar los proyectos que serán tratados en el senado en la ciudad de Paraná.
Sobre la actividad Taffarel comentó que “el objetivo de este programa es que los estudiantes puedan conocer el trabajo de un senador y desarrollar su tarea en el cuerpo legislativo, lo que implicará la conformación de un proyecto que será tratado en la ciudad de Paraná”. Asimismo, indicó que “más allá de este lanzamiento recorreremos todas las escuelas invitando a los jóvenes de 13 a 18 años a que se sumen en esta experiencia que venimos llevando adelante exitosamente desde hace varios años en la ciudad”.
También, Taffarel señaló que “este programa tiene varias instancias que culminan en el mes de noviembre en la ciudad de Paraná  en un encuentro donde se trabajarán todos los proyectos seleccionados” y agregó que “hasta el 8 de julio los jóvenes tiene tiempo de presentar los proyectos, previa inscripción al programa”.
El Senado Juvenil pretende despertar y canalizar la creatividad, las ansias juveniles de imaginar y construir una sociedad mejor que nos contenga a todos a partir del respeto por las diferencias. Trata de desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática; rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.
» Participar en esta actividad te permitirá conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia:
• la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor;
• la convivencia y el respeto por las ideas de los demás;
• la práctica de defender los propios ideales.
Entre otros temas, se pueden elaborar proyectos relacionados con las siguientes problemáticas:
- Medio Ambiente.
- Salud.
- Educación y Cultura.
- Seguridad.
- Desarrollo Económico.
- Turismo.
- Derechos Humanos.
- Deportes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405