Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el Parque de la Estación

La Municipalidad continúa con tareas de mejoramiento y puesta en valor. Veredas, luminarias, bancos, juegos infantiles y deportivos, playón deportivo y parquizado, entre otros. Un nuevo espacio público que se inaugurará el 6 de octubre.

01 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


Próximamente, las familias gualeguaychuenses podrán disfrutar del Parque de la Estación, un nuevo espacio público en el predio de la Estación del Ferrocarril, en calle Piccini entre Maipú y España, que se inaugurará el 6 de octubre. En este sentido, la Municipalidad trabaja intensamente realizando tareas de nivelación de suelo, disposición de juegos y construcción de nuevas instalaciones.
 
"Tras retirar el muro perimetral, estamos colocando de bancos, cestos de basura y construyendo vereda sobre calle Piccini, veredas internas y rampas de accesibilidad. También avanzamos en el parquizado en función de que la plaza contará con sector para niños y para actividades deportivas", explicó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.
 
Cabe destacar que el Parque de la Estación contempla la integración del Museo Ferroviario al paseo, en función de lo cual se disponen nuevas veredas que vinculan ambos espacios, así como también se pone en valor el acceso al museo.
 
Los trabajos de mejoras contemplan además:
  • Playones deportivos con aros de basquet, de voley.
  • Nuevos juegos para niños y aparatos deportivos
  • Más bancos de plaza
  • Nuevas calles internas
  • Luminarias LED
  • Bebederos
  • Bicicleteros
 
"Estamos muy contentos porque este nuevo espacio público realmente cambiará la zona, tan significativa para la historia de nuestra ciudad con la estación del ferrocarril, los molinos y su presente lleno de cultura, recreación y deporte", agregó Beatrice.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415