Noticias


Ciudad

Formación en recursos lúdicos para los trabajadores e integrantes de mesas de gestión

El área de Promoción y Equidad para la Salud junto a la Asociación Civil La Cantera propuso para este fin de semana un taller y una práctica callejera para integrar herramientas lúdicas al trabajo cotidiano de distintos efectores de salud locales.

30 de Septiembre 2017 Más salud más vida


Los trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social y Salud junto a referentes comunitarios que se encuentran participando en Mesas de Trabajo y Gestión Asociada podrán participar durante este fin de semana de un taller de recursos lúdicos y una experiencia de juegos callejeros. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Multiplicar y tiene como eje central el desarrollo de estrategias de Atención Primaria de la Salud encaradas desde el entretenimiento y la recreación. Los eventos estarán a cargo de la Asociación Civil La Cantera.

El Centro de Convenciones ubicado dentro del predio del Corsódromo será la sede donde se realice el día sábado 30 de septiembre, de 15 a 18hs, el Taller de Recursos Lúdicos. Para esta capacitacion se realizo una preinscripcion teniendo muy buena respuesta de los trabajadores de la secretaria y referentes comunitarios interesados en el aprendizaje de contenidos relacionados al juego su aplicación y asesoramiento para la coordinación.

Luego, el domingo 1 de octubre se concretará una experiencia de juegos callejeros denominada  “Pica: La calle hecha juego” y se realizará a partir de las 14hs en la Costanera del Tiempo. En esta segunda jornada se podrá poner en práctica lo aprendido en el taller del día anterior.

“Vemos en esta propuesta una oportunidad para que los profesionales de distintas áreas puedan contar con expertos en el tema, que faciliten herramientas necesarias para potenciar la labor cotidiana con recursos lúdicos” indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Por su parte, desde la Asociación Civil La Cantera, los organizadores indicaron que “se trata de un encuentro de formación que aborda características del juego y su utilización como herramienta pedagógica en diferentes ámbitos”. Además consideraron que la idea es formar a todos los trabajadores que realizan un abordaje sobre lo comunitario, vinculando las prácticas cotidianas con lo lúdico.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295