Noticias


Ciudad

Se celebró el Día de la Conciencia Ambiental

El Instituto Bettendorff y el programa de Educación Ambiental realizaron una intervención callejera para sensibilizar a los vecinos sobre el uso excesivo de bolsas plásticas. Se entregaron 350 bolsas de fiselina en pos de promover hábitos saludables.

02 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


El pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día de la Conciencia Ambiental. Para celebrar, la Dirección de Ambiente y el Instituto Bettendorff realizaron una campaña que se sumó también a la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”. En tanto, el día 28 por la mañana, el programa de Educación Ambiental llevó a cabo una serie de acciones en la vía pública junto a estudiantes de 6° A del Instituto Bettendorff que participan del Voluntariado Ambiental. “El objetivo de la campaña fue concientizar a nuestros vecinos sobre la disminución del uso de bolsas plásticas”, explicó María de los Ángeles Gómez de Ambiente.

Asimismo, María de los Ángeles Gómez explicó que “los estudiantes se localizaron en las intersecciones de la calle 25 de mayo y España e Italia para conversar con los vecinos y sensibilizarlos, mostrando sus producciones fotográficas sobre el uso excesivo de bolsas plásticas y entregando bolsas de friselina”.

También durante la mañana, los 21 estudiantes, acompañados por la docente Susana Lavayén, y María de los Ángeles Gómez y Alejo Rondán del programa de Educación Ambiental, entregaron 350 bolsas de fiselina y afiches a los comerciantes para reforzar la Ordenanza Municipal N° 11956/2015 de regulación del uso de bolsas de polietileno.

Cabe destacar que los estudiantes tuvieron una charla previa desde el programa de Voluntariado Ambiental, realizaron un trabajo fotográfico que consistió en plasmar las bolsas que observaron en la ciudad como por ejemplo: bolsas volando por el cableado de la ciudad, enganchadas en las copas de los árboles, enterradas en el suelo, en la orilla del río, y muchas más.

Desde el programa de Educación Ambiental se considera de suma importancia generar un compromiso por parte de los jóvenes para promover actitudes de cuidado ambiental y que las mismas puedan reproducirse en la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881