Noticias


Ciudad

La Dirección de Ambiente se interiorizó sobre biodigestión

El pasado 27 de septiembre se realizó una capacitación sobre biodigestión y generación de biogás organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto con el Programa Nacional de Biomasa en la ciudad de Colón.

02 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


“Más de 150 personas asistieron el miércoles a la capacitación para la implementación de proyectos sobre biogás, que se realizó en Colón, organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y el Programa Nacional de Biomasa”, informaron desde Ambiente de Entre Ríos. Cabe destacar que por la Dirección de Ambiente participó la Técnica en Salud Ambiental, María de los Ángeles Gómez.

También desde Ambiente de Entre Ríos señalaron que “teniendo en cuenta el potencial de Entre Ríos para la generación de biogás, la provincia fue elegida para desarrollar esta capacitación cuyo objetivo fue brindar conocimientos para la implementación de proyectos en biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos”.

Los contenidos desarrollados durante la jornada fueron introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás; productos obtenidos en la aplicación de tecnología del biogás y posibles usos; caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento; consideraciones básicas para un estudio de pre factibilidad y diseño de un biodigestor; construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación; y líneas de créditos para proyectos de biodigestión.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Octubre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881