Noticias


Ciudad

Piaggio y el gobernador Bordet anunciaron obras importantes para el Camino de la Costa y zonas ribereñas

La visita del gobernador incluyó la confirmación de este importante proyecto que supondrá la pavimentación por 2 mil metros del Camino de la Costa. También se entregó el proyecto de restauración de la Casa de Fray Mocho.

03 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


El martes por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al gobernador Gustavo Bordet, que visitó nuestra ciudad para realizar entrega de aportes a diversas instituciones y áreas municipales, de becas estudiantiles, y centralmente para firmar convenio con el intendente Piaggio a partir del cual se confirman importantísimas obras: la pavimentación del Camino de la Costa y el mejoramiento del Camino de la Península y zonas ribereñas de la planta urbana. También entregó al Presidente Municipal el proyecto de restauración y puesta en valor de la casa de Fray Mocho, una obra de casi 4 millones de pesos.
 
"Para mi es un gran orgullo que el equipo municipal junto a nuestro gobernador y al equipo provincial hayan podido consolidar un día como el de hoy. Aquello que mirábamos como un sueño para dar solución a una gran necesidad de muchos años se va haciendo realidad. Gualeguaychú tiene el desafío de madurar como ciudad turística y todos los beneficios que democráticamente esa actividad nos trae. Muchas gracias señor gobernador por el avance para nuestro pueblo" expresó el intendente Esteban Martín Piaggio
 
Por su parte, el gobernador Bordet dijo: "En el día de hoy estamos concretando este convenio y también aprovechamos para recorrer algunas obras en ejecución y analizando otros proyecto de infraestructura. Siempre me resulta grato venir a Gualeguaychú, con el intendente Piaggio tenemos una excelente relación, de mucho trabajo conjunto que nos permite llegar con obras para los vecinos de la ciudad".
 
La inversión en materiales para el Camino de la Costa ascenderá a $ 13.923.135 millones de pesos, que estará a cargo del gobierno provincial, en tanto la Municipalidad se hará cargo de la inversión en mano de obra. Al respecto del Camino de la Costa, la obra consiste en la disposición de pavimento articulado por 2000 metros y la instalación de iluminación LED. La cota de inundación ascenderá de esta forma a 3,80 metros. Por otra parte, en el Camino de la Península se realizará abovedado y enripiado por 1400 metros, y contará también con alumbrado público LED.
 
Finalmente el diputado provincial Juan José Bahillo concluyó: "Estas buenas noticias no son producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre los funcionarios del gobierno provincial y funcionarios del gabinete de Martín Piaggio. La función pública pone a prueba la capacidad de gestión de los funcionarios pero también pone a prueba la capacidad de comprensión de los vecinos que se puede sostener a través de la confianza entre el dirigente y el vecino".
 
Los vecinos de la zona de la Costa y la Península, conmovidos por la confirmación de esta obra se dirigieron al gobernador a través de una carta: "Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento, por la firma del convenio, que significa la aprobación del proyecto de obras, que gestionó el intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, para el acceso principal de nuestro barrio". Se trata de una zona que por un lado cuenta con bondades naturales y paisajisticas y notable actividad turística, y al mismo tiempo sufre las consecuencias de las inundaciones y las variaciones del nivel del río.
 
Asimismo, en otra carta expresan al Intendente Piaggio "sabiendo de su mirada amplia para entender la problemática de la gente y mejorar su calidad de vida, distinguimos su gesto desde un comienzo para buscar la transformación de un área que siempre fue orgullo para quienes vivimos en ella".
 
Otros aportes
El gobernador, acompañado por miembros de su gabinete y legisladores provinciales a su vez hizo entrega de aportes a instituciones de la ciudad y la provincia por un total de $4.671.555. 
Los aportes para Gualeguaychú fueron:
  • Desfile de carrozas estudiantiles, $ 200.000
  • Jardín Municipal Solcito, $ 200.000 para infraestructura y 54 mil pesos renovables por 2 años
  • Jardin Municipal Monigotes, $ 200.000 para infraestructura y $ 105.000 renovables por 2 años
  • Municipalidad de Aldea San Antonio, $ 20.000
  • Club Atlético La Vencedora, $ 20.000, para la construcción de un espacio para la murga Los leones del norte
  • Bomberos Voluntarios de Larroque, $ 20.000 para refacciones de la sede
  • Club Pescadores, $ 20.000, para la compra de materiales de construcción
  • Club Deportivo Urdinarrain, $ 20.000, para obras de construcción del vestuario
  • Cooperadora Escuela Nº 91 Gualeyan y Nº 26 Jurado, $ 10.000, para compra de sillas
  • Club Neptunia $ 19.555, para construcción de bufet, salon de fiestas y sanitarios
  • Club Atlético Sporting, reemplazo del alambre olímpico de la cancha de fútbol
  • Asociación cooperadora de Escuela Integral Nº 13 Arcoiris, $ 200.000 para ampliación del taller de formación laboral y profesional
Asimismo, se entregaron herramientas y máquinas a emprendedores locales. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415