Noticias


Educación

Participación en el curso de Restauración de Biodiversidad

La semana pasada, la dirección de Ambiente participó del curso de Restauración de Biodiversidad, organizado por la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.

06 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


El curso de Restauración de Biodiversidad se desarrolló del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Oberá, con la participación de representantes de todo el país.

El Curso de Restauración de Biodiversidad se desarrolló del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Oberá, con la participación de más de 80 asistentes de 14 provincias Argentinas y de las hermanas repúblicas de Brasil y Paraguay.

Prestigiosos profesionales e investigadores de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, con exitosa experiencia en la regeneración de bosques nativos y restauración de biodiversidad - desarrollada en los últimos 10 años tanto en la Selva Misionera como en los Bosques Patagónicos - dictaron las clases.

En la apertura participaron el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Ecología Verónica Derna, y la titular del CFI Viviana Rovira, junto al Presidente de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, Dr. Horacio Schenone.

Durante las primeras jornadas destacados disertantes hablaron sobre hongos, peces, mamíferos, aves, humedales, legislación, y otros temas, con el objetivo de hacer hincapié en los indicadores de calidad ambiental y en la necesidad de restaurar la biodiversidad.

El día 29 se realizó una visita al Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR) para recorrer las instalaciones y que los participantes puedan interiorizarse sobre las acciones que se realizan en él.

Por la dirección de Ambiente participó Andrea Takáts, quien además, aprovechó la capacitación para promocionar las reservas naturales de Gualeguaychú a través del reparto de folletos y obsequiar sets del Taller depapel reciclado a los disertantes, con quienes se estableció contacto directo para articular acciones y planificar capacitaciones.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953