Noticias


Ciudad

¡Usá la bolsa reciclable!

La Municipalidad continúa promocionando el uso de bolsas reciclables en reemplazo de las de polietileno. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

María de los Ángeles Gómez, del programa de Educación Ambiental, remarcó la importancia de esta campaña que busca reducir el uso de las bolsas plásticas: "Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes. El objetivo es concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas o el uso de changuitos".

 

Considerando los daños que producen las bolsas de polietileno y todo material plástico convencional al ambiente, en 2015 se sancionó la Ordenanza N° 11.956 que estableció desde junio de 2016 el reemplazo de las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables, volviendo a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras.

 

Por esta razón, los comercios sólo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 cm de ancho y 60 cm de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones. "En 2016, el programa de Educación Ambiental repartió más de dos mil bolsas de fiselina a los vecinos en distintas instancias en la vía pública a la salida de los supermercados, a los estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos y en diferentes eventos deportivos", agregó Gómez.

 

Asimismo, en 2017 se realizaron entregas de bolsas de fiselina alusivas a la campaña en distintas instancias, y en estas semanas se trabaja con estudiantes secundarios de los Institutos Bértora, Bettendorff y escuela Regazzi en el marco del programa de Voluntariado y las campañas A limpiar el mundo y el Día de la Conciencia Ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001