Noticias


Ciudad

Alumnos de la Escuela Héroes de Malvinas visitaron la dirección de Ambiente

El miércoles realizaron el Circuito educativo donde aprendieron sobre reciclaje de papel, gestión de residuos sólidos urbanos, aceites vegetales y aparatos electrónicos en desuso y visitaron el lombricario.

06 de Octubre 2017 Programa de educación ambiental


Alrededor de 90 estudiantes secundarios de los terceros años de la Escuela Héroes de Malvinas, acompañados por sus docentes recorrieron la nave 1 de los Galpones del Puerto, en el marco del circuito educativo Visita a la dirección de Ambiente.

 

"Los jóvenes se interiorizaron sobre los programas de gestión de residuos de pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. También participaron del  taller de papel reciclado artesanal" expresó Alejo Rondán. "Asimismo vieron el Lumbricario y conocieron cómo se realiza el compostaje” agregó.

 

Cabe destacar que se trata de una propuesta gratuito y que forma parte de las propuestas del Programa de Educación Ambiental, para que los estudiantes puedan ser agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales a la vida cotidiana. "Acercaron botellas plásticas de gaseosas y aguas para la recuperación de materiales como el pet, depositándolas en el Botellómetro. Cuando el mismo se complete, el material será enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo terminará de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú” concluyó Rondán.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030