Noticias


Salud

Se realizó una capacitación sobre embarazo y uso problemático de sustancias

Los destinatarios fueron los trabajadores del ámbito de la salud de dependencias municipales y provinciales de la ciudad. Se trató de un trabajo de la Municipalidad en conjunto con la SEDRONAR, los CAPS municipales y el Hospital Centenario.

El pasado miércoles 3 de octubre, en el Centro de Convenciones, se desarrolló la capacitación llamada “Abordajes integrales de salud de mujeres embarazadas en situación de uso problemático de sustancias”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la SEDRONAR.

La actividad, enmarcada en la línea de cuidado de embarazo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, surge de la necesidad de los profesionales municipales que llevan adelante un trabajo en conjunto con el Hospital Centenario.  El encuentro estuvo a cargo de las doctoras María Eugenia Bruzon y Nadia Daniela del Castilllo de la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, explicó: “Fue una oportunidad para reflexionar y construir estrategias en relación a la problemática a través de un trabajo mancomunado con la SEDRONAR, CAPS municipales y el Hospital Centenario. En esta capacitación, que es la primera de tres previstas, se trató embarazo y uso problemático de sustancias en tanto que en las siguientes jornadas se abarcarán el uso problemático de sustancias y la Atención Primaria de la Salud”.

Participaron todos los CAPS municipales, provinciales, el Hospital Centenario, el Instituto de Formación Docente María Inés Elizalde y el COPNAF. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415