Noticias


Salud

Se realizó una capacitación sobre embarazo y uso problemático de sustancias

Los destinatarios fueron los trabajadores del ámbito de la salud de dependencias municipales y provinciales de la ciudad. Se trató de un trabajo de la Municipalidad en conjunto con la SEDRONAR, los CAPS municipales y el Hospital Centenario.

El pasado miércoles 3 de octubre, en el Centro de Convenciones, se desarrolló la capacitación llamada “Abordajes integrales de salud de mujeres embarazadas en situación de uso problemático de sustancias”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la SEDRONAR.

La actividad, enmarcada en la línea de cuidado de embarazo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, surge de la necesidad de los profesionales municipales que llevan adelante un trabajo en conjunto con el Hospital Centenario.  El encuentro estuvo a cargo de las doctoras María Eugenia Bruzon y Nadia Daniela del Castilllo de la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, explicó: “Fue una oportunidad para reflexionar y construir estrategias en relación a la problemática a través de un trabajo mancomunado con la SEDRONAR, CAPS municipales y el Hospital Centenario. En esta capacitación, que es la primera de tres previstas, se trató embarazo y uso problemático de sustancias en tanto que en las siguientes jornadas se abarcarán el uso problemático de sustancias y la Atención Primaria de la Salud”.

Participaron todos los CAPS municipales, provinciales, el Hospital Centenario, el Instituto de Formación Docente María Inés Elizalde y el COPNAF. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Diciembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405