Noticias


Ciudad

Los gurises y gurisas dijeron nuevamente ¡No a las papeleras!

Una nueva edición del Grito blanco, organizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, convocó a niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, en defensa de la vida y en rechazo a la instalación de pasteras en el río Uruguay.

06 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Como todos los años, el acto tuvo lugar en la plaza Urquiza, donde se montó un escenario y se convocaron estudiantes de escuelas locales para unirse en el grito de ¡No a las papeleras! La reivindicación de la lucha por vida y el cuidado del medio ambiente cobra aún mayor significación en un contexto en el que se proyecta desde la República oriental de Uruguay una nueva pastera sobre el Río Negro.
 
El intendente, Dr. Esteban Martín Piaggio se hizo presente en el acto, y expresó "Esta lucha nos deja algo muy importante, la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Y los niños son el primer eslabón, los grandes replicadores en nuestras casas, y por quienes nuestra lucha toma relevancia. Esperamos que siempre este grito siga vigente, por el ambiente y la salud de nuestros vecinos."
 
Participaron también el viceintendente Dr. Jorge Maradey, funcionarios y concejales de la ciudad. "Un pueblo unido en torno a una gran causa generó las condiciones para que todas las demás luchas que el siglo XXI nos está pidiendo que demos, sobre los modelos productivos, las fumigaciones, el cuidado de nuestro río, las podamos afrontar colectivamente. Siempre queda mucho por hacer. Desde el municipio estamos decididos a dar todas esas luchas frontalmente." concluyó Piaggio.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Diciembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881