Noticias


Ciudad

El curso de entrenador de fútbol continúa con su cronograma de clases

El pasado lunes los seis grupos del curso de entrenador de fútbol presenciaron una clase magistral del Lic. Diego Rodríguez.

20 de Abril 2016


Esta propuesta de formación de la dirección de Deportes de la Municipalidad, que inició su cursada a principios de este mes, cuenta con una importante cantidad de inscriptos; se trata de alrededor de doscientos treinta personas que recorrerán diversos contenidos como técnica, táctica y estrategia, reglamento y arbitraje, pedagogía y didáctica, preparación física, planificación deportiva, traumatología, kinesiología y primeros auxilios.
En este marco, el lunes pasado en el Centro de Convenciones tuvieron oportunidad de presenciar una conferencia de Diego Rodríguez, quien es licenciado en Kinesiología Fisiátrica, docente universitario de Fisiología Médica, Kinefilaxia en diversas universidades. Este experimentado profesional oriundo de Gualeguaychú, que ha trabajado con deportistas de gran nivel como David Nalbandian y Juan Martin Del Potro, expuso contenidos de tipo teórico – práctico frente al auditorio de estudiantes de nuestra ciudad.
“Estamos muy contentos con el curso, e iniciamos las clases de forma muy positiva y con mucho entusiasmo, y contar con docentes como Diego Rodríguez, comprometidos con la salud y el deporte, es un orgullo y enaltece esta propuesta” afirmó Adrian Romani, director de Deportes, y añadió: “Entendemos que nos corresponde como Estado que todos los entrenadores tengan la formación acorde para trabajar con nuestros niños y jóvenes”.
Cabe recordar que este curso de entrenador de fútbol es una iniciativa de la Municipalidad, que busca capacitar a hombres y mujeres de todo el Departamento Gualeguaychú en la enseñanza del fútbol infanto – juvenil y el fútbol mayor, mejorando de esta forma los procesos de enseñanza – aprendizaje. Tiene una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres), de forma libre y gratuita, con una carga horaria semanal de 3 horas, y el título que se obtiene es el de entrenador de fútbol (Nivel 1 y 2), con aval de la Liga Departamental de Fútbol. El equipo docente incluye psicólogos, pedagogos, médicos, especialistas en educación física.
El acceso a herramientas actualizadas, metodologías innovadoras y conocimientos, permite un mejor trabajo con los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, reducir los riesgos que implican las actividades físicas como son las lesiones, y otros problemas que la formación permite reducir, prevenir, controlar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953