Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en la Jornada de Turismo Sustentable

Referentes de nuestra ciudad expusieron en este importante encuentro de ecoturismo realizado en San José, sobre valoración y apropiación del patrimonio natural y la conservación de las áreas naturales protegidas.

09 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


En el marco del Día Internacional del Turismo y del Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, el jueves 5 de octubre tuvieron lugar las Jornadas de capacitación en desarrollo de turismo sustentable en la ciudad de San JoséLa organización estuvo a cargo de los estudiantes de 2º año de la Tecnicatura en Turismo y gestión de servicios de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay (ROU) de Colón, acompañados por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de San José.

 

Bajo el título de "Estado y desarrollo local de turismo sostenible", la Municipalidad junto a UADER Facultad de Ciencias de la Gestión presentaron un trabajo conjunto en el que participaron propietarios y guías de reservas naturales privadas y públicas, ONGs, etc. a partir del cual expusieron la experiencia local de conservación de nuestros ecosistemas, la valoración del patrimonio natural y cultural, y el desarrollo del ecoturismo. Además, se repartieron folletos de las reservas naturales.

 

La apertura de la Jornada fue realizada por la Intendente de San José y autoridades locales, en tanto las disertaciones fueron realizadas por la Lic. Mónica Beber de Proatur y UADER, la Lic. María Eugenia Peragallo del Refugio de Vida Silvestre de La Aurora del Palmar y la Lic. Andrea Takáts de la dirección de Ambiente de Gualeguaychú. 

 

Para finalizar los estudiantes 2º año de la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios hicieron una propuesta de desarrollo turístico sustentable para el Barrio El Brillante de San José.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953