Noticias


Ciudad

Viviendo bien con diabetes: un espacio para mantenerse saludable

Una serie de encuentros desde la atención primaria de la salud para los vecinos que padecen la diabetes

09 de Octubre 2017 Más salud más vida


El primer viernes de cada mes, a partir de las 10 de la mañana, el CAPS La Cuchilla abre sus puertas a un encuentro dedicado al asesoramiento y la formación sobre los cuidados que se requieren para enfrentar la diabetes. Con la gran meta de hacer que los vecinos alcancen una calidad de vida más saludable es que esta serie de reuniones abre un espacio para abordar esta enfermedad silenciosa desde diferentes dimensiones.

La actividad lleva por nombre “Viviendo bien con diabetes: un espacio para mantenerse saludable”. Este 6 de octubre tuvo lugar la sexta fecha de este ciclo 2017, y en cada una de las jornadas hay un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que acompañan el desarrollo de la interacción. Se comparten experiencias, se brinda información, se orienta ante determinadas problemáticas que vayan surgiendo y se van proponiendo temáticas que, en general, surgen de los mismos participantes.

Así fue como se trabajó sobre la presentación de la enfermedad, cuidados en la alimentación, el mes anterior se profundizó sobre actividad deportiva y se practicaron ejercicios junto a un profesor de educación física, y esta última semana se planteó la cuestión del consumo de sodio y la hipertensión. Todas las tópicas son abordadas junto a profesionales invitados que se suman al equipo esencial que lleva a cabo esta iniciativa.

Cabe destacar que todos vecinos que estén padeciendo problemas de diabetes están invitados a sumarse a esta actividad gratuita. Varios de los integrantes que ya están asistiendo llegaron allí como parte complementaria del tratamiento de consultorio del CAPS, asesoradas por la nutricionista para que, junto con los turnos quincenales de control, se animen a perfeccionar sus conocimientos sobre la diabetes y puedan ayudar a otros a lidiar con esta problemática.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001