Noticias


Turismo

Conciencia turística en los niños para ser buenos anfitriones

El Consejo Mixto de Turismo durante todo el año llega a diferentes escuelas con la consigna Crear Conciencia Turística en nuestros niños.

“Esta semana visitamos nuevamente la Escuela N° 88 Los Fundadores, trabajamos mancomunadamente con las maestras  y le dimos herramientas a los niños que a través del juego , disfrutan y aprenden a la vez , nuestros atractivos, leyendas e historias”, comentó María Luz Villagra coordinador del programa.

También el día 27 de octubre “realizamos el paseo por la ciudad y recorrido en lancha que es lo que ellos esperan todo el año, preguntando cuándo salimos de paseo,  donde ellos pueden observar la flora, la fauna y la mirada desde el río hacia la ciudad”, concluyó María Luz Villagra.   

De la misma manera en la Escuela N° 114 Justo José de Urquiza  “compartimos con los alumnos la importancia de lograr un trato amigable y cálido con los turistas”, comentó María Luz Villagra y agregó que “los chicos nos sorprenden, la modalidad de hacer trabajos con juegos nos ayuda mucho más a acercarnos a nuestro objetivo que es  conocer lo que tenemos para difundir ". Cabe destacar que con estos alumnos también se realizó el recorrido en lancha.

Asimismo, el pasado miércoles 11 de octubre la Escuela N° 35 República de Chile participó de esta actividad promovida por el Concejo Mixto de Turismo. “Visitaron la Municipalidad de Gualeguaychú donde fueron recibidos por el viceintendente Jorge Maradey, luego disfrutaron del espacio de Plaza de los Fundadores conocieron su leyenda y continuamos hacia el Corsodromo y su entorno”, indicó María Luz Villagra y agregó “fue parte del recorrido el Museo Casa de Haedo, plaza San Martín y su entorno, Costanera, historia del puerto ayer y hoy  y emocionados realizamos paseo en lancha por el río Gualeguaychú”. 

Por último, hoy jueves 12 de octubre se visitó la Escuela Sirio Libanés "como lo venimos haciendo durante todo el año el Consejo Mixto de Turismo sigue transmitiendo la importancia del turismo, con la premisa de valorar las oportunidades que ofrece, traspasar la conciencia turística a otros y saber el rol que tenemos todos en este asunto", concluyó María Luz Villagra. 

Recordemos que los estudiantes son los protagonistas en esta actividad que tiene por objetivo interiorizar el concepto de que en la Ciudad de Todos, somos todos anfitriones y trabajamos para esto.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295