Noticias


Ciudad

Este viernes se brindará una charla sobre cuestión tributaria en Argentina

Será este viernes 13 de octubre a las 19.30 hs. en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Irigoyen 75), y estará a cargo del Lic. Pablo Caruso, politólogo especializado en la temática. Actividad libre y gratuita.

12 de Octubre 2017 Participación ciudadana


La Municipalidad de Gualeguaychú invita a participar de esta instancia de formación y debate que tendrá como eje central problematizar la cuestión tributaria, su relación con la desigualdad social, su relevancia al respecto del financiamiento del Estado y la concreción de políticas públicas. 
 

La charla estará a cargo del politólogo Pablo Caruso, quien abordará los aspectos conceptuales e históricos sobre la cuestión tributaria, los rasgos fundamentales del sistema tributario argentino y planteará lineamientos generales de una reforma progresiva con el propósito de contribuir al debate. "El sistema tributario argentino es una institución de desigualdad. Su modo de organización produce que los más pobres destinen un porcentaje mayor de sus ingresos al financiamiento del Estado que los más ricos. Una radical reforma tributaria progresiva sigue siendo una asignatura pendiente fundamental en la lucha contra la desigualdad en nuestro país" expresa la convocatoria.

 
Acerca de Pablo Caruso
Politólogo UBA; ex responsable de Programa Nacional de Presupuesto participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación; co fundador y ex Secretario General de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (2007 - 2015).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030