Noticias


Ciudad

Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles: la Municipalidad entregó aportes a las instituciones educativas

El miércoles por la mañana en Casa de la Cultura, 25 responsables de carrozas recibieron aportes económicos, en el marco del acompañamiento que realiza el municipio a esta importante celebración.

11 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


Se trata de aportes destinados a la comunidad educativa que lleva adelante la Fiesta Nacional de Carrozas, que se anunciaron durante la última visita del gobernador Gustavo Bordet a la ciudad. En este sentido, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por la presidenta de la Comisión de Carrozas, Adriana Seva, el director de Cultura Francisco Melchiori, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú turismo, Gastón Irazusta, y el responsable Higiene y Seguridad, Néstor Pintos, realizaron la entrega de aportes a 25 instituciones cuyo estudiantes estarán presentando sus carrozas este sábado 14 de octubre, en la edición 2017 de esta importante Fiesta de nuestra ciudad que tiene a los jóvenes como protagonistas.

 

Al respecto, el intendente Piaggio expresó "Están en horas decisivas de un esfuerzo muy grande. Desde el municipio acompañamos al desfile de carrozas porque queremos que sea un evento de gran magnitud, por su valor, para poder mostrar lo que hace nuestra juventud de manera organizada y participativa. Entre todos y de manera conjunta estamos pudiendo cumplir un sueño que es darle siempre todo el soporte y el acompañamiento que ustedes necesitan".

 

Por su parte, Adriana Seva agregó "Esto es sumamente importante y resultado de las gestiones conjuntas que hemos realizado. Es un incentivo, un estímulo para los estudiantes"

 

El aporte económico se destinó por igual a las 25 carrozas que participarán. Cabe recordar que desde la Municipalidad se brinda un apoyo en cuanto a la seguridad en los galpones donde se construyen las carrozas, como también realiza promoción turística y acompañamiento desde Cultura. "Es importante dimensionar lo que implica cultural y socialmente esta fiesta para nuestra comunidad, que cumple ya 58 años ininterrumpidos de celebración, y que es la única Fiesta Nacional en Gualeguaychú." concluyó Francisco Melchiori.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Diciembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881