Noticias


Ciudad

Los concejales se reunieron con autoridades del Aeroclub por la situación de la pista

El jueves por la mañana en el salón del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro con el fin de evaluar condiciones y gestiones para una repavimentación de la pista del aeródromo local.

12 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


Los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos y UNA) mantuvieron un encuentro con autoridades del Aeroclub e integrantes de la Mesa de Trabajo para evaluar la situación del aeródromo y las condiciones para la repavimentación de la pista con el objetivo de recuperar su funcionalidad.
 
La cuestión se centró en la gestión y el caracter de la inversión pública. La pista se ubica en un predio privado adquirido en 1947 por el Aeroclub. Por esta razón, para que el Estado provincial o nacional puedan destinar fondos, se exige garantizar el caracter público de la misma. A través de gestiones realizadas por la Mesa de Trabajo ante Provincia ya se avanzó en ese sentido. Asimismo, cabe recordar que el Estado ha intervenido en anteriores repavimentaciones como la de 1983, y el mismo Aeroclub en su estatuto establece la condición de uso público de la pista. A partir de esta última reunión se acordó proseguir con gestiones ante el Ministerio de Transporte de Nación para contar así también con el acompañamiento de Nación para la inversión. 
 
La Mesa de Trabajo sobre el aeródromo está integrada por diversas instituciones locales: Corporación del Desarrollo, Centro de Defensa Comercial e Industrial, Sociedad Rural, representantes del Honorable Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Radio Nacional Gualeguaychú.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001