Noticias


Ciudad

La Municipalidad y el importante acompañamiento a los estudiantes universitarios en La Plata

El director de Educación popular, Ariel Cruz, visitó los centros de residentes en la ciudad de La Plata -CEREGU y CUDEGUA- que brindan residencia a jóvenes estudiantes gualeguaychuenses.

08 de Diciembre 2017 Educación Popular


Se trata del Centro de Residentes de Guleguaychú (CEREGU) y el Centro Universitario de Gualeguaychú (CUDEGUA), organizaciones estudiantiles que garantizan residencia y acompañamiento a aquellos jóvenes que eligen estudiar en La Plata, y que brindan una contención fundamental para la adaptación y continuidad en los estudios. Recientemente el director de Educación popular de la Municipalidad, Ariel Cruz, visitó ambas residencias y se reunió con los estudiantes, con quienes compartió opiniones y perspectivas.

 

"Fue una visita muy interesante. Conversamos sobre cómo están organizados, la vida universitaria. Las dos instituciones están muy organizadas. Los gurises se encuentran muy bien y estuvieron agradecidos por la visita y el continuo apoyo municipal" expresó Ariel Cruz. 

 

Cabe detacar que ambos centros reciben colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú; el CUDEGUA alquila un inmueble para residencia de mujeres, cen tanto CEREGU cuenta con casa para residencia de hombres. 

 

"Ante la compleja situación económica que vive nuestro país los centros de residentes de jóvenes estudiantes en la ciudad de La Plata resultan fundamentales, en tanto dan posibilidad a jóvenes de hospedarse en dichas casas mediante vacantes transitorias, que tendrán lugar durante el período que dure el curso introductorio mientras que ellos resuelven donde vivirán durante el año como así también para evitarles el pago de un alquiler durante ese tiempo” agregó Cruz.

 

Cabe destacar que CEREGU implementa desde hace 15 años aproximadamente un permiso de beca transitoria para el período enero – abril que este año, a partir de un gran esfuerzo, le dieron la posibilidad  a 7 chicas de contar con un apoyo económico inicial. Por su parte, CUDEGUA brinda esta posibilidad a 3 estudiantes para que tengan esta beca transitoria.

 

Ambos Centros están destinados a alumnos que finalizaron el secundario, interesados en una carrera universitaria en La Plata. Se tiene en cuenta, para el otorgamiento de la beca, el promedio de calificaciones, conducta y condición socio- económica. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001