Noticias


Ciudad

Comenzó una campaña de PAP en el CAPS Munilla

Más horarios, todos los meses, para llegar a más vecinas de nuestra comunidad

14 de Octubre 2017 Más salud más vida


En línea con el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino de la Municipalidad de Gualeguaychú, y con el objetivo de volver más accesible el control para las vecinas es que a partir de esta semana se implementó una campaña de papanicolaou en el CAPS Munilla. Este accionar implica una ampliación de los horarios de atención usuales mediante la apertura de un espacio extra que funcionará, en principio, una vez al mes. La primera de las fechas tuvo lugar este miércoles 11 de octubre en el Centro de Salud ubicado en calles Buenos Aires y Chalup, entre 13 y las 15hs.

La iniciativa es totalmente gratuita y abierta a todas las mujeres del barrio Munilla que quieran acercarse para realizarse este control. Tiene un sistema rápido y seguro. La obstétrica Micaela Palacios destacó que “lo primordial es que todo se hace en privado, apuntando a que las pacientes se sientan en un ámbito profesional de confianza”. Además sostuvo que “es importante que existan estas campañas porque permite horarios accesibles para gente a la que se le dificulta el horario habitual de atención”.

Cabe destacar que el Papanicolaou se puede realizar todos los días de 7 a 13hs por la obstétrica Micaela Palacios y también es un servicio que se hace durante la atención ginecológica que ofrece la Dra. Emilia Bilen Beauche los martes y viernes a las 11s. La campaña agrega ahora un horario de dos horas extra una vez al mes, ofreciendo así una amplia accesibilidad para la comunidad del barrio Munilla.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820