Noticias


Presupuesto Participativo

Este jueves se realizará una nueva asamblea de Presupuesto Participativo de Turismo

Se evaluarán en esta instancia los 8 proyectos presentados por prestadores turísticos de la ciudad a través de esta herramienta participativa. El encuentro será a las 19 hs. en el Salón del HCD (Yrigoyen 75).

El Presupuesto participativo de Turismo continúa avanzando de cara a la concreción de las iniciativas generadas por prestadores locales. En este sentido, tendrá lugar una nueva asamblea, en la cual se evaluarán los proyectos presentados.

 

"Se trata de la primera experiencia en el país. El objetivo es mejorar la oferta de actividades y el perfil turístico de la ciudad. Deseamos que el próximo año se puedan sumar más prestadores turísticos” expresó Daniel Vaena, secretario de Poder popular.

 

Los 8 proyectos presentados son:

  1. “Un cielo para contar”. Compra de un telescopio, largavistas y otros materiales. Se trata de un proyecto de astroturismo, en el que se propone además formar guías de la ciudad para hacer paseos guiados. Presentado por el Museo Almeida junto con la fundación AZARA y Gualeguaychú Aventura.
  2. “Vení que te contamos”. Puesta en valor de un espacio del Ex Frigorífico para convertirlo en un museo de lo que fue ese predio desde sus incios. El museo contará con un autoguiado para lo que se necesita la compra de equipamiento y otro monto se destinará para reparaciones edilicias. Presentado por  ESJA N° 26.
  3. “Gualeguaychú todo el año”. Proyecto relacionado con el marketing y difusión de nuestra ciudad y sus atractivos a través de distintos soportes durante los 12 meses del año.
  4. Carteles motivadores al consumo de los turistas. Dichos carteles se colocarán en lugares estratégicos con consignas tales como “ya probaste el vino entrerriano?”, “tenés los regalos para tu familia?” “comiste el pescado de la zona?”, entre otros. Presentado por la Asociación Hotelera y Gastronómica.
  5. Cartelería cambiable para promoción eventos. Presentado por Litoral Aventura de Felipe Tommassi.
  6. Pasarela movible con rampa de acceso y construcción de un muelle flotante ubicado en el puerto, para otorgarle accesibilidad al río y sus actividades. Presentado por los prestadores naticos.
  7. Mejoramiento de puestos de la feria de artesanos de Plaza Italia, especialmente en cuanto a sus desagües y al contrapiso. Propuestos por artesanos.
  8. “Conciencia Turística”. Capacitación de prestadores y vecinos sobre la industria sin chimeneas como se conoce al turismo. Propuesto por Posada del Puerto.

 

Vale agregar que, en el marco de este programa, el martes por la mañana el secretario de Poder Popular mantuvo reuniones con representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, como así también con Yari Colombo y Felipe Tomassi, con el objetivo de ultimar detalles de los proyectos que presentaron. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001