Noticias


Agenda

Seminario Laboratorio de color, con Paula Chesini

Se realizará el sábado 21 de octubre de 10 a 18 hs. en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Está destinado a artistas, profesores y estudiantes de artes visuales, diseñadores y aquellos interesados en la experimentación con el color.

19 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


El seminario tendrá modalidad teórico - práctico, a partir del cual se desarrollarán conceptos relativos al color y a la teoría del color; se analizará el color a través de la historia del arte en distintos soportes artísticos; se aprenderá a formarlos y combinarlos armoniosamente.

 

Asimismo, se brindarán herramientas para poder diseñar una paleta personal, según las características del proyecto a realizar y se harán ejercicios inspirándonos en nuestra memoria emotiva, nuestro entorno y otros disparadores temáticos.

 

Dirigido a: Artistas visuales, profesores en artes visuales, diseñadores de espacios, alumnos de carreras afines y personas que quieran aprender a combinar y formar colores de manera analógica.

 

Objetivo: Que los alumnos puedan proyectar a través del color. 

 

Materiales:

  • Cuaderno y lapicera para tomar apuntes
  • Pinturas (pueden ser en grupo)
  • Témpera (ALBA) o acrílico preferentemente eureka, eterna, monitor (línea cromática). Alba Colores: primarios, blanco y negro.
  • Hojas tipo canson
  • Trapo de algodón o servilletas de papel
  • Paletas, bandejas de telgopor o símil
  • Recipiente para el agua
  • Pinceles


Acerca de Paula Chesini
Nació en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Es Artista y Profesora en Artes Plásticas egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Desde el año 1999 participa de exposiciones individuales y colectivas en distintas provincias. Además de su producción visual, también ha incursionado en el diseño y la ilustración. Ha colaborado en espectáculos, obras teatrales, en el Carnaval del país y en numerosos proyectos a beneficio de distintas ONG.

Desde el año 2003 se desempeña como Docente en el “Instituto Superior de Artes de Gualeguaychú” y en su taller particular. Sus obras se encuentran en espacios culturales y museos de Argentina y de otros países. Seleccionada en 2017 por el Ministerio de Cultura de la Nación, como referente y representante de Artes Plásticas de Gualeguaychú en el programa Red de Ciudades Creativas.

 

Inscripción: Casa de la Cultura (25 de Mayo) de 12 a 18 hs - Tel: 427989
Costo: $500/ $250 (profesores y alumnos con certificado)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030