Noticias


Salud

Se realiza un curso para aprender a transitar el embarazo, un espacio para aprender a cuidar al recién nacido

Las vecinas del barrio La Cuchilla se asesoran sobre el momento del parto y cómo cuidar al bebé.

18 de Octubre 2017 Más salud más vida


En las tareas de promoción de la salud que se impulsan siguiendo la línea de cuidado del embarazo, cada uno de los CAPS de Gualeguaychú va elaborando actividades estratégicas abocadas a asistir, aconsejar y formar a la comunidad.

De esta manera desde el Centro de Salud La Cuchilla se está realizando un curso de preparto subdividido en tres etapas destinado a mujeres que están transitando las últimas etapas de su embarazo y madres de recién nacidos. En cada encuentro participan distintos profesionales como nutricionista, obstétrica, enfermera y promotora, ofreciendo información fundamental y orientando a las futuras madres para que puedan llevar adelante un parto seguro y que el bebé lleve desde su nacimiento una vida saludable.

“Las temáticas tratadas en los primeros dos encuentros han sido sobre preparación para el parto y ejercicios de relajación junto a la obstétrica, también se ha instruido acerca de alimentación saludable y la importancia de la lactancia junto a la nutricionista”, señalaron desde la dirección de Salud y agregaron “en esta semana se coordinó para concretar la tercera fecha del curso en la que se propone trabajar sobre cuidados en el pos nacimiento, es decir, lo que concierne al amamantamiento y la higiene del niño”.

La enfermera Ana Egui, encargada de parte de la capacitación comentó que “la idea es profundizar sobre cuidados con el cordón umbilical, claves de higiene a la hora de cambiar el pañal como lavado de manos” y también indicó que “trataremos sobre alertas, temas como la ictericia, y remarcaremos lo importante que es realizar los controles del recién nacido y las primeras vacunas. Además la obstétrica María Eugenia Weigandt dará una parte práctica de ejercicios de relajación.

Cabe destacar que la tercera etapa de este curso se programó para este hoy 18 de octubre a las 14hs en el CAPS La Cuchilla y están invitadas todas las mujeres del barrio que estén transitando el embarazo desde los 5 meses de gestación o incluso aquellas que recién fueron madres. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405