Noticias


Ciudad

Comenzó el Ciclo de capacitación para agentes del Servicio Penitenciario

El miércoles por la mañana en el Salón del HCD inició esta instancia de formación dirigida a personal de las unidades penales Nº 2 y 9 de Gualeguaychú, que brinda con colaboración de la Municipalidad.

19 de Octubre 2017 seguridad e higiene


Se trata de un Ciclo de capacitaciones que se lleva adelante en todas las unidades penales de la provincia, para agentes del Servicio Penitenciario, sobre trabajo en equipo, motivación y liderazgo, que a nivel local se complementará con una clase sobre RCP y primeros auxilios, que estará a cargo de personal de Seguridad e Higiene de la Municipalidad.
 
"Estamos recorriendo toda la provincia. Ya estuvimos en las unidades Nº1 y Nº6 de Paraná, luego continuamos en Gualeguay en el penal Nº 7, en Concepción del Uruguay en la Unidad Penal Nº 4 y hoy comenzamos en Gualeguaychú, donde convocamos a personal de las dos unidades locales, Nº2 y Nº9." expresó Patricia Gottig, directora de Formación Penitenciaria de Entre Ríos, quien agregó "Esto forma parte de varios ciclos de capacitación que estamos llevando adelante con formadores propios y locales de cada ciudad"
 
En el caso de Gualeguaychú, se dictarán concretamente 4 talleres, una jornada por semana. Las dos primeras tratarán sobre liderazgo, motivación y trabajo en equipo, y estarán a cargo de de Gastón Avalo, quien es director de Forum, un centro de formaión profesional que forma recursos humanos en instituciones públicas y empresas privadas. "La primer parte tiene que ver con desarrollar habilidades de liderazgo personal. Que cada uno pueda determinar su carrera persona, objetivos, estrategias y acciones. En una segunda instancia se trabajará sobre habilidades sociales para desarrollar empatía, comunicación y la motivación para incorporarse a un equipo de trabajo.
 
La tercera será sobre RCP y primeros auxilios, Seguridad e higiene, a cargo de profesionales de la Municipalidad de Gualeguaychú, Néstor Pintos y Luciano Lizzi. Finalmente se brindará un taller sobre trastornos de la personalidad de la población penal, que estará a cargo de una psicóloga y una psiquiatra, ambas del Servicio Penitenciario. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295