Noticias


Ciudad

Controles para el cumplimiento de la veda electoral

Inspección general de la Municipalidad y Policía de Entre Ríos acuerdan la realización de operativos para garantizar el cumplimiento de diversas normativas, de cara a las elecciones legislativas 2017.

20 de Octubre 2017 Más ciudad para todos


Este domingo 22 de octubre la ciudadanía ejercerá su derecho a la elección de representantes en las cámaras de Senadores y Diputados, derecho que depende para su pleno ejercicio del cumplimiento de diversas disposiciónes que hacen al acto electoral. En este sentido, De acuerdo al Código Electoral Nacional, en su Artículo 71 se establecen las siguientes prohibiciones durante la veda electoral:

  • Admitir reuniones de electores durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora.
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.
  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

 

Además a nivel local está en vigencia la ordenanza Nº 10514/2001 referidos a la problemática del expendio de bebidas alcohólicas para y por menores, y su consumo en la vía publica y donde se establece que:

  • Prohíbe el expendio de alcohol a menores.
  • Prohibición de expendio en Kioscos de 00:00 hs a 08:00 hs.
  • Prohibición de expendio en estaciones de servicio.
  • Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
  • Prohibición expendio de bebidas alcohólicas por menores.

 

"Esta tarea está enmarcada dentro de un programa de prevención ciudadano, que llevamos adelante y que tiene varias acciones como: charlas en las escuelas de nivel inicial y medio, operativos varios, verificaciones comerciales entre otros" expresó Jorge Cuenca, director de Inspección General.

 

Por cualquier consulta la oficina de la Dirección de Inspección General, está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001