Noticias


Ciudad

Programa Probados, condenados y mediados por delitos viales: un iniciativa municipal que es referencia provincial

Recientemente tuvo lugar un encuentro entre funcionarios municipales y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, para implementar este programa de educación y concientización vial en otros municipios.

El programa Probados, condenados y mediados por delitos viales es una iniciativa municipal cuyo objetivo principal es reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia. El viernes pasado en el Salón de la Memoria se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, para evaluar la implementación de esta iniciativa local en otras ciudades de la provincia.

 

"En la reunión se solicitó al Municipio, por medio del representante de la Oficina de Medidas Alternativas, la colaboración para trasmitir  este programa a otros municipios. Ello es un indicador importante, que nos confirma el sentido de esta iniciativa municipal" expresó Oscar Navone, director de Tránsito.

 

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; Rodrigo Juarez, director de la Oficina de Medidas Alternativas del Superior Tribunal de Justicia; Bibiana Starck del Equipo Interdisciplinario de la misma Oficina; Gabriela Urrels, quien está a cargo de medidas alternativas local Gabriela Urrels; Melina Romero; la coordinadora del Área del Programa de Educación vial para probados y condenados condicionales, Romero Melina; colaborador del programa, Esteban Izaguirre y el Presidente de la ONG ACIVERJUS Sr. Gandolfo Miguel.

 

Acerca del Programa

Este cuenta con:

 

ACTIVIDADES CURRICULARES

  • Clases de Educación Vial
  • Clases de responsabilidad civil y penal
  • Curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar)

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

  • Repintado de estrellas amarillas
  • Asistencia a controles de alcoholemia
  • Concurrir a establecimientos educativos cuando dicten charlas sobre accidentología vial

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001