Noticias


Educación

La Municipalidad participó de una capacitación sobre control de especies exóticas

Fue del 17 al 20 de octubre en el en el Centro de Interpretación del Parque Nacional El Palmar en Ubajay.

25 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Referentes de las áreas naturales dirección de Ambiente participaron de una capacitación sobre control de especies exóticas invasoras, brindada por la Administración de Parques Nacionales. La misma, estaba destinada para personal de áreas naturales protegidas públicas y privadas.

Por Gualeguaychú participaron Agustín Altuna, Ignacio Martínez y Andrea Takáts, referentes de las áreas naturales protegidas municipales Las Piedras y Parque Florístico, dependientes de la dirección de Ambiente, así como referentes de la reserva natural privada El Potrero de San Lorenzo.

La capacitación fue teórico-práctica, abordándose los lineamientos estratégicos para el manejo de especies exóticas, análisis de riesgo - priorización de erradicación/control de especies vegetales y de fauna exóticas invasoras, las cuales constituyen uno de los principales problemas que se enfrentan en la conservación de la biodiversidad y el cuidado de las áreas naturales protegidas. 

La participación en la mencionada capacitación tuvo por objetivo profundizar los conociemientos al respecto y conocer otras experiencias regionales con la finalidad de hacerlos extensivos a todas las áreas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú para avanzar en los correspondientes controles. 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Junio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349