Noticias


Agenda

Convocatoria artística para Muestra Colectiva: “Nutrir el Alma, arte, cultura y alimentación”

Organizada por la Facultad de Bromatología, el Inst. Superior de Arte (ISA) y la Asoc. de Artistas Plásticos Gchú (AAPG), la muestra comprende rubros pintura, escultura, fotografía, e ilustraciones y grabado. Inscripción es libre y gratuita.

25 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


"Proponemos desarrollar un espacio de reflexión sobre arte, cultura y alimentación. Debatiendo sobre como la comida nos nutre física pero también espiritualmente, y sobre el lugar que ocupa en el imaginario de distintas culturas. La búsqueda de este espacio de encuentro es poder reunir la visión de artistas, docentes, estudiantes, graduados, diseñadores, etc., a partir de una muestra colectiva que reúna producciones referidas a la temática." expresa la convocatoria.

 

La exposición será los días 1, 2 y 3 de noviembre durante el "II Congreso de Bromatología y Nutrición" en el Centro de Convenciones Gualeguaychú.

 

Consultas e Inscripción: [email protected] / [email protected]

 

Acerca de la convocatoria

“El alimento y el arte comparten un mismo fin: nutrir
…el primero nutre al cuerpo, el segundo nutre al espíritu.
Sin cuerpo no hay espíritu y sin espíritu no hay cuerpo”.
Rosi Morales.

Muchas veces el arte es catalogado como algo frívolo y superfluo, mientras que otras actividades sociales suelen ser consideradas como superiores y necesarias. Tales ideas anteponen la satisfacción de aquellas actividades que son consideradas indispensables para la subsistencia del ser humano como por ejemplo: comer; por sobre otras que apuntan a la autorrealización del individuo, como caso: la creatividad. ¿Pero, puede el hombre crear aún con hambre? ¿Pudo la humanidad exclamar su dolor, su indignación, su coraje, su alegría, sin comer? ¿O más allá todavía, ha llegado a expresarse con el alimento? Indudablemente, entre las distintas formas de expresión que culturalmente se han desarrollado a lo largo de la historia, quien llegó a convertirse en indiscutible protagonista es la comida.

 

Convocatoria:

  • La convocatoria se realizará en cuatro rubros: pintura, escultura, fotografía, e ilustraciones y grabado; y en dos categorías: general y estudiantes.
  • El formato elegido es el de una muestra colectiva abierta a toda la comunidad. En la categoría estudiantes podrán participar solamente estudiantes que estén inscriptos en cualquier carrera (terciaria y/o universitaria) dictada en la ciudad de Gualeguaychú. En la categoría general podrá participar cualquier interesado que no cumpla el requisito de estudiante.
  • De acuerdo a la cantidad de obras recibidas se hará una pertinente selección de la que participarán representantes de la Facultad de Bormatología -UNER, de la Asociación de Artistas Plásticos y del Instituto Superior de Arte - ISA.
  • Una vez finalizada la muestra se otorgarán certificados de participación en ambas categorías, Menciones Especiales a la categoría General y Premios Estímulo a la categoría Estudiantes.

Inscripción:
Libre y gratutita.

 

Recepción y Pre-selección de obras:

  • Lugar a definir.
  • Cada obra deberá ser acompañada de un breve texto (máximo 200 palabras) que describa la visión del autor/a sobre la intervención del arte como nutrición del alma y el espíritu.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001