Noticias


Agenda

Convocatoria artística para Muestra Colectiva: “Nutrir el Alma, arte, cultura y alimentación”

Organizada por la Facultad de Bromatología, el Inst. Superior de Arte (ISA) y la Asoc. de Artistas Plásticos Gchú (AAPG), la muestra comprende rubros pintura, escultura, fotografía, e ilustraciones y grabado. Inscripción es libre y gratuita.

25 de Octubre 2017 Culturar mi pueblo


"Proponemos desarrollar un espacio de reflexión sobre arte, cultura y alimentación. Debatiendo sobre como la comida nos nutre física pero también espiritualmente, y sobre el lugar que ocupa en el imaginario de distintas culturas. La búsqueda de este espacio de encuentro es poder reunir la visión de artistas, docentes, estudiantes, graduados, diseñadores, etc., a partir de una muestra colectiva que reúna producciones referidas a la temática." expresa la convocatoria.

 

La exposición será los días 1, 2 y 3 de noviembre durante el "II Congreso de Bromatología y Nutrición" en el Centro de Convenciones Gualeguaychú.

 

Consultas e Inscripción: multimedia@isa.edu.ar / dzanetti@fb.uner.edu.ar

 

Acerca de la convocatoria

“El alimento y el arte comparten un mismo fin: nutrir
…el primero nutre al cuerpo, el segundo nutre al espíritu.
Sin cuerpo no hay espíritu y sin espíritu no hay cuerpo”.
Rosi Morales.

Muchas veces el arte es catalogado como algo frívolo y superfluo, mientras que otras actividades sociales suelen ser consideradas como superiores y necesarias. Tales ideas anteponen la satisfacción de aquellas actividades que son consideradas indispensables para la subsistencia del ser humano como por ejemplo: comer; por sobre otras que apuntan a la autorrealización del individuo, como caso: la creatividad. ¿Pero, puede el hombre crear aún con hambre? ¿Pudo la humanidad exclamar su dolor, su indignación, su coraje, su alegría, sin comer? ¿O más allá todavía, ha llegado a expresarse con el alimento? Indudablemente, entre las distintas formas de expresión que culturalmente se han desarrollado a lo largo de la historia, quien llegó a convertirse en indiscutible protagonista es la comida.

 

Convocatoria:

  • La convocatoria se realizará en cuatro rubros: pintura, escultura, fotografía, e ilustraciones y grabado; y en dos categorías: general y estudiantes.
  • El formato elegido es el de una muestra colectiva abierta a toda la comunidad. En la categoría estudiantes podrán participar solamente estudiantes que estén inscriptos en cualquier carrera (terciaria y/o universitaria) dictada en la ciudad de Gualeguaychú. En la categoría general podrá participar cualquier interesado que no cumpla el requisito de estudiante.
  • De acuerdo a la cantidad de obras recibidas se hará una pertinente selección de la que participarán representantes de la Facultad de Bormatología -UNER, de la Asociación de Artistas Plásticos y del Instituto Superior de Arte - ISA.
  • Una vez finalizada la muestra se otorgarán certificados de participación en ambas categorías, Menciones Especiales a la categoría General y Premios Estímulo a la categoría Estudiantes.

Inscripción:
Libre y gratutita.

 

Recepción y Pre-selección de obras:

  • Lugar a definir.
  • Cada obra deberá ser acompañada de un breve texto (máximo 200 palabras) que describa la visión del autor/a sobre la intervención del arte como nutrición del alma y el espíritu.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Noviembre

Boulevard

Bolulevard Daneri 808

421810

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820