Noticias


Ciudad

¿Tu hijo va a realizar un viaje estudiantil en micro o combi? Recomendaciones para mayor seguridad vial

Desde la dirección de Tránsito Municipal te decimos que tener en cuenta

27 de Octubre 2017 seguridad vial


La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) tiene a disposición de padres y escuelas el servicio de control de habilitaciones de micros para viajes estudiantiles, de egresados y excursiones.

 

El teléfono de consulta es 0800-333-0300, o ingresar a www.cnrt.gob.ar y consultar si el micro y los conductores están habilitados.

“El objetivo es que entre todos logremos que los viajes estudiantiles sean más seguros”, expresó el director de Tránsito Oscar Navone y agregó que “de manera simple y rápida se puede consultar si el vehículo y sus conductores están habilitados”. Dicha consulta la puede hacer a en los siguientes vínculos:

·         Vehículos habilitados

·         Conductores habilitados

 

La inspección se solicita a través del 0800-333-0300 de lunes a sábados de 8 a 20 hs:

 

Fiscalización de Viajes Estudiantiles

Recordemos que través de la Disposición Nº 766/2017, la CNRT aprobó el "Plan Nacional de Fiscalización de Viajes de carácter recreativo y/o educativo" que pone a disposición de los padres y las escuelas el servicio de control de los citados viajes

Cabe destacar que para  viajes que se efectúen desde una ciudad del interior del país donde existe Delegación CNRT tiene que solicitarla con 10 (diez) días de anticipación a la fecha de viaje. Los inspectores se encargan de fiscalizar el vehículo, verificar las habilitaciones, y realizar los controles pertinentes a los conductores (Licencia, Nacional Habilitante, Libreta de Trabajo y alcoholemia).

Para realizar un viaje seguro, recomendamos consultar las agencias habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en www.turismo.gob.ar

Autorizaciones para el traslado de los menores de edad

Para viajes estudiantiles o de egresados serán válidas las autorizaciones solicitadas por las agencias de viajes habilitadas para tal fin.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030