Noticias


Ciudad

Curso virtual gratuito de conducción responsable de bicicleta

La dirección de Tránsito Municipal promueve la realización del curso para una mayor organización vial.

28 de Octubre 2017 Educación vial


Desde hace un tiempo nuestra ciudad ha tenido un aumento sostenido en el uso de bicicletas, sea a modo recreativo como deporte o como medio de transporte y en este marco es que la Municipalidad de Gualeguaychú pone a disposición de todos los vecinos el “curso virtual de conducción responsable de bicicleta” que inicia el lunes 6 de noviembre.

Cabe destacar que los destinatarios del curso son personas mayores de 16 años, es gratuito, con una duración de 1 mes y los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: www.educacionvial.gob.ar

Recordemos que el tránsito vial es una cuestión cultural, porque tiene que ver con las formas de movilidad que fuimos construyendo a lo largo de nuestra historia. En este sentido es fundamental visibilizar los hábitos, costumbres y conductas al transitar, poder desnaturalizarlas y, por ende, trabajar para que sean más seguras.

El objetivo de esta acción es poder incorporar cuestiones específicas: por un lado la necesidad en el aprendizaje de prácticas seguras al transitar y por otro lado, la incorporación paulatina de hábitos que hagan al desarrollo de la autonomía y el ejercicio del vecino que transita.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405