Noticias


Ciudad

Se presentó el documental "Urbanización sobre humedales. Río Gualeguaychú" sobre el impacto ambiental de Amarras

El trabajo realizado por Elemento Vital - el agua en el siglo XX trata sobre las consecuencias hidrológicas y sociales del barrio naútico. La presentación contó con la participación de funcionarios, referentes de organizaciones ambientales y vecinos.

28 de Octubre 2017 Compromiso ambiental


Luego de una breve introducción sobre la filmación y la temática elegida, se compartió el capítulo, estrenado recientemente por TV Universidad Nacional de La Plata, titulado “Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú”, el cual narra desde un enfoque periodístico-documental las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río.

 

El programa – de 26 minutos de duración - fue grabado íntegramente en nuestra ciudad y cuenta con el testimonio de lugareños, abogados, ambientalistas, especialistas en temas hídricos y de los profesionales de la UNLP que realizaron el estudio de modelado del Río Gualeguaychú, presentado públicamente en diciembre pasado.

 

Posteriormente tomaron la palabra Natacha Crimella y Mari González de la organización Salvemos al río Gualeguaychú y se generó un rico intercambio, con aportes de la estudiante universitaria María Laura Contin, cerrando el encuentro la directora de Ambiente, Susana Villamonte, quien hizó hincapié en la importancia de la participación ciudadana y agradeció la presencia de los participantes. Estuvieron presentes también el Vice Intendente Dr. Jorge Maradey, concejales, funcionarios, referentes de universidades, ONGs y vecinos de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano.

 

Cabe destacar que elemento Vital es un programa de televisión que aborda temas vinculados con el agua y los recursos hídricos. Con 9 años en el aire, se convirtió en un referente de las problemáticas hídricas regionales y es un espacio destinado a promover la discusión y la reflexión sobre un recurso esencial. presentó el programa filmado en nuestra ciudad sobre el impacto hidrológico del proyecto de un barrio náutico sobre el río Gualeguaychú. Estuvieron Nicolás Fogolini, Luciana Lanzi y Ezequiel Carreras, productor, conductora y camarógrafo, respectivamente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030