Noticias


Ciudad

Se realizó la presentación del programa Crianza Sin Violencia

El objetivo es abordar el maltrato en el proceso de crianza y avanzar en medidas de protección con los diferentes sectores involucrados.

27 de Octubre 2017 niñez


En el día de ayer, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la presentación del programa Crianza Sin Violencia. El mismo aborda el maltrato en el proceso de crianza y pone el acento en los diferentes aspectos en los cuales se puede visualizar la naturalización de diferentes prácticas que van a "contra corriente" de los postulados actuales sobre la niñez y sus derechos.

 

La actividad fue propuesta y llevada a cabo por el área de Niñez, Adolescencia y Familia y el Copnaf, con la participación como expositora de la presidenta del Copnaf, Lic. Marisa Paira, y la coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia, Mariana Broggi.

 

Al respecto el responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia  Javier Villarreal comentó que “contamos con la presencia de diferentes actores referentes de la comunidad dado que la concientización de esta problemática por parte de ellos y la visibilización en la escena pública y política es muy importante en pos de avanzar en medidas de protección específicas con los diferentes sectores involucrados corresponsables con el tratamiento de la infancia”.

 

Asimismo, Javier Villarreal indicó que “desde el municipio promovemos el trabajo en conjunto con otras áreas municipales y también con diferentes instituciones durante la actividad el área de Derechos Humanos municipal presentó una revista que contiene información relevante relacionada a la Convención de los Derechos del Niño como material de consulta para diversas instituciones”.

 

Cabe destacar que la campaña conjunta entre el gobierno de Entre Ríos y UNICEF Argentina tiene como objetivo promover y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez. Además impulsan un trabajo en todo el territorio provincial articulando los recursos de cada departamento en el abordaje de esta problemática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030