Noticias


Educación

Comienzan nuevos Cursos de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Será a partir del mes de noviembre y por medio de la articulación entre el municipio con la fundación "Nuevas Generaciones".

27 de Octubre 2017 jovenes con más y mejor trabajo


En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y para beneficio de los jóvenes entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios la fundación "Nuevas Generaciones" trabaja en conjunto con la Municipalidad.

En respuesta a la gran demanda de jóvenes adheridos al programa que solicitan un acompañamiento en su búsqueda de empleo y que se encontraban limitados por no tener finalizado el "Curso de Introducción al Trabajo", requisito fundamental, la oficina de Producción y Desarrollo Económico municipal coordina y trabaja en conjunto con la Fundación Nuevas Generaciones para dar inicio a talleres de Introducción al Trabajo con inicio en el mes de noviembre.

Como consecuencia,  en enero tendremos una franja etaria con más herramientas para lograr insertarse en el mercado laboral asistiendo a las entrevistas laborales que el programa ofrece todos los meses y así adquiriendo experiencias laborales en diferentes puestos, percibiendo un incentivo económico por capacitarse y ser aprendiz en los comercios y empresas locales. Lo harán con sus curriculums vitae  más completos, instruidos en el manejo de tecnologías, con conocimientos sobre sus derechos laborales, con su voluntad y responsabilidad reforzada, dispuestos a trabajar en equipo y con ganas de seguir formándose. 

Cabe destacar que el Curso de Introducción al Trabajo consiste en tres ejes principales los cuales son: Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho e Informática, enfatizado en la particularidad de los jóvenes, compartiendo experiencias personales y laborales. Se trabaja específicamente:

  • Derechos laborales,
  • Técnicas para buscar trabajo,
  • Habilidades para conseguir un trabajo,
  • Cómo cuidar tu salud en el trabajo,
  • Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo,
  • Cómo realizar un curriculum,
  • Cómo presentarse a una entrevista de trabajo,
  • Cómo trabajar en equipo,
  • Fortalecimiento de compañerismo y responsabilidad.

“El objetivo es trabajar sobre las preferencias, habilidades y vocación de los postulantes, es decir, en qué oficio se sentirían más cómodos y en qué tareas preferirían aprender", explicó Martín Ziegler, coordinador y orientador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Debido a la gran importancia que este taller requiere esperamos para su inicio a todos los jóvenes adultos entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren desocupados en la dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953